Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 8 de enero de 2013

01/2013: "Noches de Plenilunio"

Fotografía nocturna de larga exposición combinada con disparo de flash de alta velocidad
Aunque es la foto del fondo, la pongo también como primera entrada de este Blog que comienzo ahora y que espero que sea muy fructifero.

Sin duda, considero esta fotografía como la mejor que he realizado hasta el momento, sin despreciar muchas otras por supuesto, pero desde luego es la que más me ha llenado, tanto a mi como a mi familia y amigos. Tanto es así que incluso la tengo impresa y enmarcada a un tamaño de 60x30 y colgada en casa. ¿Por qué la pasión por esta fotografía?. Pues por que se dieron las circunstancias adecuadas para crearla. Noche de luna llena en Julio de 2011 en las calitas del Cabo Las Huertas de Alicante, ligera brisa marina que empujaba las olas contra las rocas. Perfecto, pensada, montada y realizada, y con algo de suerte no hubo que esperar mucho a la ola perfecta. A pesar de ser de noche, la luna llena irradiaba mucha luz y por tanto la exposición no debía ser excesivamente larga, pero lo suficiente para que en ese tiempo pudiera entrar una ola en el encuadre y poder disparar el flash a alta velocidad. El resultado, el que se ve, sin retoque alguno, tal cual.

Datos Exif:
- Cámara             Canon EOS 1000D
- Fecha:              16-07-2011   0:01
- Longitud focal    21 mm
- Velocidad ISO   200
- Abertura            F/ 3,5
- Exposición        10 seg.

4 comentarios:

  1. Muy bonita foto para estrenar tu blog. Seguro que veré más fotos igual o más bonitas que ésta. Enhorabuena por el proyecto del blog. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Espero que este proyecto no decaiga y me anime a hacer más y variadas fotos. Salduos.

      Eliminar
  2. He visto todas las fotos de tu blog y no me sorprende que estés especialmente orgulloso de esta. Para mí es la mas espectacular de todas.
    Agradezco muchísimo que te tomes tu tiempo en realizar este blog ya que aprendo mucho con él, es un gran aporte para todos los que queremos aprender un poco de fotografía.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josemari por tus comentarios. Me alegro que te guste a ti también esta fotografía tan especial. Desde que realice esta foto ha pasado tiempo y sin duda he mejorado mucho yo también, por que nunca se deja de aprender. También me agrada mucho que te guste el fotoblog, intento continuar con él sobre todo para compartir fotografías y conocimiento. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...