Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 5 de marzo de 2013

15/2013: ”Batió las alas y cruzó el cielo…”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
13-05-2012   12:15
300 mm
ISO-200
F/ 10
1/640 sg












Los fotógrafos profesionales, obviamente, freelance principalmente, cada día salen con sus equipos a cuestas en busca de la “fotografía” que capte el instante y momento de la realidad. El fotógrafo aficionado, igualmente, cuando no tiene algún evento programado, o tiene algún momento de ocio, también carga la cámara en ristre y sale a pasear para captar instantes cotidianos que normalmente pasan desapercibidos para el resto de la gente.

La fotografía del post viene de eso, de ir paseando por la ciudad con la cámara en ristre y captando situaciones, momentos, instantes, de la realidad cotidiana, tratando de componer con los elementos elegidos dentro del encuadre. Ésta es una de algunas fotografías que hice a una colonia de tórtolas que había en el bosque urbano, buscando el vuelo de alguna de ellas para que la fotografía no fuera estática y transmitiera movimiento.

El equipo fotográfico llevaba montado el teleobjetivo con la focal al máximo, para mantener la distancia con las tórtolas y no perturbarlas para evitar que salieran volando. El diafragma se cerró bastante para mantener la máxima nitidez y se elevó la velocidad de obturación para congelar el movimiento del pájaro, obligando con ello a elevar algo el ISO a pesar de que era un día relativamente claro.

1 comentario:

  1. Genial la foto, me encanto el ultimo parrafo la formula magica que muchos mezquinan tu la compartes , gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...