Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 22 de marzo de 2013

18/2013: ”La Rosa Roja”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
01-05-2012   18:33
263 mm (posción macro)
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg












La macrofotografía es la disciplina fotográfica de captar los objetos, animales, plantas, etc., cuya relación de reproducción entre soporte fotográfico y sujeto es igual o superior a 1:1. Con la fotografía de primeros planos, la profundidad de campo es muy pequeña, en ocasiones apenas tiene unos centímetros de ancho y el fondo pasa a un segundo plano porque lo normal es que quede desenfocado. La fotografía macro se ha convertido en un verdadero género fotográfico.

Una flor en mitad del campo aparentemente puede parecer que no se mueve, pero en una fotografía de primer plano hasta el más mínimo movimiento se ve magnificado. Fotografiar las flores en interiores sobre una mesa resuelve el problema. Los objetivos macro son la mejor opción para fotografías de primer plano. Estos objetivos incorporan un tubo de extensión que permite un enfoque mucho mayor al habitual. La iluminación del sujeto y de manera alternativa suele funcionar mejor con luz natural a través de una ventana, por ejemplo, frente a la artificial de un flash debido a la proximidad del sujeto fotografiado.

La fotografía que se presenta esta realizada en interior, colocando la flor frente a la ventana para recibir la luz natural pero se apoyó con un ligero disparo de flash externo par iluminar las gotas de agua. Para simular una macrofotografía en el campo, se ha buscado un fondo con tonalidad verde, aprovechando el obligado desenfoque, y se ha pulverizado agua sobre los pétalos simulando el rocío matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...