Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 13 de abril de 2013

21/2013: ”Trazos naturales de color”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
11-03-2012   17:19
55 mm
ISO-100
F/ 22
1/4 sg












En la corriente fotográfica del Pictorialismo se trata de captar una imagen simple, totalmente separada de una mera visión de la realidad. Los fotógrafos pictorialistas se alejan de la realidad para que sus fotografías tan sólo sean imágenes sin más, siendo contrarios a reproducir simplemente la realidad que les rodea, anteponiendo su propia inspiración y sensibilidad a la propia técnica fotográfica, buscando conscientemente el desenfoque.

El fotógrafo aficionado, que duda cabe, se ve influenciado constantemente, en su afán por adquirir los máximos conocimientos para llevarlos a la práctica, de los grandes fotógrafos actuales, ya sea en el seguimiento de talleres, cursos, jornadas y eventos varios, como en lectura de libros editados, tanto en papel tradicional como digitalmente en la Web y fundamentalmente con el visionado de muchas fotografías. Inevitablemente la influencia no tarda en salir a flote en cuanto se sale con la cámara en ristre, intentando llevar a la práctica la realización de esas fotografías que le han impresionado.

La fotografía “pictorialista” que se acompaña se realizó en la antigua zona minera abandonada de Mazarrón durante el evento de Fotogenio, localizando un arbusto de tallo leñoso con hojas pequeñas de tonalidad verde y amarillenta. Se buscó el desenfoque, mediante la trepidación intencionada de la cámara, para ello se eligió un velocidad lenta para que diese tiempo a mover la cámara durante la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...