Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 21 de abril de 2013

22/2013: Serie Circumpolares (I):”La abducción de Renata”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
06-09-12   23:08
18 mm
ISO-400
F/ 3,5
38 fotografías de 60 sg









Volvemos con la fotografía nocturna, en este caso, con la captura del movimiento de las estrellas, por otro lado incierto, ya que este fenómeno es debido a la captación de la rotación terrestre por parte de las cámaras fotográficas en las exposiciones largas. En definitiva todo un mundo fotográfico paralelo a la fotografía convencional que surge con fuerza como disciplina temática independiente y sólida.

Una de las más buscadas es la estrella polar junto con el giro del resto de estrellas con respecto a ella, son las llamadas “circumpolares”. Como es sabido, la estrella Polar marca el norte, siendo vital para la orientación nocturna. Para poder localizarla, sin ayuda de brújula o aplicación multimedia cualquiera, basta con localizar la constelación de la Osa Mayor, alinear las dos últimas del “carro” y desplazar esa distancia cinco veces para encontrarla.

La circumpolar de la fotografía se realizó en la famosa y multifotografiada Villa Renata, en la montaña alicantina, cerca de Busot. Una vez localizada la Polar, se compuso la fotografía colocando la cámara con angular delante de la Torre Cabrafish para que entrara en el encuadre junto con la Polar y el giro de las estrellas para dar esa sensación de túnel del tiempo. El resultado final esta compuesto por 38 fotografías de 60 segundos cada una a intervalos de 10 segundos, montadas posteriormente con la aplicación startrails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...