Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 27 de abril de 2013

23/2013: ”El Ocaso de Banu’l-Qantil”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
06-03-11   18:56
300 mm
ISO-200
F/ 22
1/20 sg











Una de las ventajas de hacer las fotografías por la mañana temprano o bien antes de anochecer es el ángulo bajo del sol en relación al suelo, donde la luz toma unos tonos cálidos, que seguramente sean el motivo más fotografiado. En la hora dorada o en la hora mágica, recibe muchos nombres, se pueden producir fotografías en las que el motivo principal es precisamente la luz, con el encanto añadido de la presencia de elementos como algunas nubes que pueden modificar un paisaje de aburrido a espectacular.

Junto con la luz cálida del atardecer se buscan compositivamente elementos para el encuadre que den interés y espectacularidad a la fotografía. Los círculos son las formas más sencillas, el propio Sol, que representan el conjunto, la totalidad, con efecto de cierre, que llevan la mirada del espectador a su interior, aislándola de lo que hay fuera, obligando a añadir otros elementos que rompan la monotonía.

La fotografía muestra la espectacular puesta de sol junto con el Castillo Santa Bárbara en silueta. Se ha utilizado un teleobjetivo zoom en su máxima focal para aislar los elementos compositivos y comprimir la perspectiva. Para realzar los colores cálidos y saturados se ha subexpuesto ligeramente la toma y se ha elegido una temperatura de color en la máquina relativamente alta. Se buscó intencionadamente un diafragma pequeño para aumentar la profundidad de campo teniendo que compensar con una velocidad lenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...