Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 12 de junio de 2013

30/2013: ”El Moro vigilante”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-05-2013   19:13
21 mm
ISO-200
F/ 9
1/100 sg

El paisaje es, sin duda, el género fotográfico más antiguo, de hecho la considerada la primera fotografía de la historia, realizada por Niepce, en 1826, fue un ‘paisaje’, urbano, tomado desde la ventana de su casa. La fotografía de paisaje urbano siempre ha tenido grandes adeptos, principalmente por la proximidad del escenario, lo que hace que sea un tema al alcance de cualquier fotógrafo.

El trabajo reposado, la ayuda del trípode, son aspectos básicos en la fotografía de paisaje, pero es cierto que se pueden obtener excelentes fotografías con el paseo a pie, la mirada atenta, saber apreciar los cambios de luz y la elección del punto de vista, también son los mejores aliados del fotógrafo paisajista urbano. El entorno urbano ofrece un amplio abanico de situaciones que pueden ser aprovechadas de forma creativa.

La fotografía del post, precisamente, surgió paseando por la callejuelas del Barrio, con la mirada atenta, surgió la “cara del moro” a través de la calle. El contraste de luz entre la calle y el Castillo era propio para realizar un HDR. La fotografía es un solo disparo, se cerró el diafragma para conseguir la máxima profundidad de campo y obtener todo a foco, compensando con la subida de ISO y una velocidad relativamente lenta.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...