Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de junio de 2013

33/2013: ”El océano en la retina”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
07-03-2013   20:58
190 mm
ISO-100
F/ 9
1/125 sg










En el retrato fotográfico se acude a los distintos tipos de planos para resaltar en mayor o menor medida la figura humana. El plano detalle se usa para resaltar determinados elementos específicos, logrando encuadres creativos y originales, agudizando la capacidad de observación del fotógrafo. Este tipo de plano maximiza el acercamiento para enfatizar los elementos seleccionados y que de otra manera podrían pasar desapercibidos para el ojo del observador. Un simple plano detalle del ojo puede dar mucho juego a la hora de realizar un retrato diferente.

En las fotografías en donde el tema principal es el color, éstas tienen un potencial de convertirse en una imagen con un gran atractivo visual. El color tiene un lenguaje que se debe conocer, posee muchos significados y puede transmitir muchos mensajes. El color rojo expresa energía, poder, vitalidad, simboliza el peligro y la prohibición. El color azul transmite tranquilidad, frescura, frío, e incluso soledad.

La presente fotografía, de retrato en estudio, se ha realizado con flash de ventana para suavizar los tonos. Para captar el plano detalle se usó un teleobjetivo con focal larga para evitar acercarse a la modelo con un objetivo más corto y producir ciertas deformaciones. Se ha elegido este plano detalle para enfatizar los rasgos de la modelo, pero principalmente para contrastar los colores reinantes en el encuadre, el azul del ojo contra el rojo de los labios, lucha psicológica del mensaje de los colores.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...