Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 7 de julio de 2013

34/2013: ”Un mar de montañas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
15-09-2011   20:17
133 mm
ISO-800
F/ 5,6
1/125 sg











Se puede conseguir una imagen inusual, atractiva y espectacular, encuadrando un paisaje desde lo alto de una montaña, consiguiendo una visión diferente con el cambio de perspectiva. Las longitudes focales largas son menos adecuadas para el trabajo de paisajes, pero resultan muy eficaces si lo que se pretende es destacar un aspecto particular de la vista o eliminar las áreas menos atractivas. En la fotografía de paisaje, el encuadre horizontal es el usado mayoritariamente, de ahí que se le denomine formato apaisado.

A la hora de intentar crear una fotografía que interese al espectador, el contraste es una herramienta muy importante para conseguirlo. El uso del mismo controla el modelado de la imagen, y es esencial para mostrar volúmenes o texturas. Las  transiciones suaves entre diferentes luminosidades revelan mejor las formas. En una gran parte de fotografías de paisaje o naturaleza, la mayor cantidad de la información está en los tonos medios.

En la fotografía del post, realizada desde el pas de la casa en la Serrella, se ha usado una focal larga para comprimir la planos del paisaje y realzar la visión de la montaña alicantina. Debido a la escasez de la luz a esa hora y no disponer del trípode necesario, se tuvo que forzar el ISO y abrir al máximo el diafragma para captar la luz necesaria. No importaba por que se buscaba las lineas y el contraste antes que la profundidad de campo y la nitidez.

4 comentarios:

  1. Los pedazos de montaña del primer plano estorban. Y el color del logotipo tambien. El 11 es el año de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. El logotipo es la firma y va en todas mis fotografías. El 11, casualmente se corresponde con el año, viene en los datos exif, pero tiene otra referencia. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...