Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 14 de julio de 2013

35/2013: ”Código de barras”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-06-2013   23:47
149 mm
ISO-100
F/ 7,1
6 sg.

La fotografía abstracta es una de las disciplinas fotográficas más complejas. Es un estilo que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, resaltando su valor y fuerza expresiva, para crear una composición aprovechando los elementos que nos proporciona el mundo real para ordenarlos de la manera que más nos interese, convirtiéndolos en elementos nuevos e independientes del mundo que los rodea.

Utilizando objetos cotidianos, buscando ángulos y perspectivas diferentes, para crear juegos especiales de luz y sombra, formas y colores, se consiguen imágenes sorprendentes que nos permiten proyectar sentimientos o simplemente lograr que quién las vea, quiera dejar volar libremente su imaginación para crear su personal historia. La fotografía abstracta total es aquella que está totalmente aislada de su entorno, donde el observador es incapaz de reconocer qué objetos la han motivado.

La fotografía que ilustra el artículo se realizó durante un paseo nocturno por la ciudad de Alicante, sin nada más que desvelar, para dejar la imaginación libre al espectador. Se ha usado una focal larga precisamente para aislar los elementos de su entorno, siendo necesario el uso de trípode en una exposición larga para compensar el diafragma cerrado y el ISO bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...