Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 19 de julio de 2013

36/2013: ”El túnel del tiempo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
10-03-2012   23:02
21 mm
ISO-100
F/ 7,1
89 sg











El lightpainting (fisiograma) o pintar con luz es una de las técnicas más vistosas de la fotografía actual, aunque no es novedosa, ya Pablo Picasso, allá por los años 50 del siglo pasado, pintaba con luz. Es una técnica que permite dibujar figuras e iluminar la escena gracias a una exposición larga y un tipo de elemento con luz que sea capturada por el sensor. Evidentemente, para su realización es imprescindible quedarse lo más a oscuras posible, para evitar captar alguna luz ajena que seguramente defenestraría la fotografía.

Se obtienen imágenes normalmente impactantes, relativamente fáciles de hacer. El material imprescindible para su realización será, un trípode por ser fotografías de larga exposición, cámara con el citado parámetro, una fuente de luz para dibujar o pintar, y fundamentalmente un elemento intangible, imaginación y creatividad. Entre otras muchas fotografías, se puede “escribir” en el aire mientras la cámara registra los haces de luz.

Las fotografías están al alcance del ojo, esperando ser descubiertas y capturadas por el sensor, escondida tras un movimiento, un haz, un lugar, una perspectiva o un ángulo. La fotografía de la entrada se realizó en el interior de una carpa a oscuras, con un tiempo de exposición suficientemente largo para realizar los dibujos con los elementos de luz, fijándose un ISO bajo y cerrándose el diafragma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...