Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 25 de julio de 2013

37/2013: ”Summer-time”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
01-06-2011   18:06
76 mm
ISO-400
F/ 10
1/160 sg











La composición fotográfica es el arte de encontrar el punto de vista adecuado para situar los elementos en posiciones visualmente estimulantes dentro del encuadre. Al componer el encuadre fotográfico se cumple con dos finalidades,  eliminar objetos o fondos no deseados que distraen, o bien, incluir para rellenar con el sujeto principal. Formato horizontal o de paisaje, o por el contrario, vertical o de retrato, no obstante, los grandes paisajes se pueden fotografiar en formato retrato y buenos retratos se pueden captar apaisados.

Los elementos de la composición pueden ayudar a contextualizar la fotografía y situarla dentro de un entorno, para ayudar a comunicar la intención del fotógrafo. Los elementos gráficos con mayor energía en una imagen son las líneas, éstas pueden crear direcciones hacia algún elemento de interés, generar fronteras entre áreas, transmitir la sensación óptica de profundidad o movimiento, llegando a organizar la estructura de la imagen final.

La fotografía del artículo se realizó en una de la playas de la provincia paseando y observando el entorno. Se ha jugado claramente con la líneas, las de las pasarelas, las sombrillas, el horizonte marino, la arena, situando los elementos principales en el tercio superior. Se ha elegido el formato vertical para guiar la vista del observador hacia los elementos principales, contextualizando la fotografía. El día estaba bastante nublado, con escasa luz, teniendo que forzar el ISO y la velocidad para poder cerrar el diafragma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...