Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 6 de agosto de 2013

39/2013: ”Quién detiene gaviotas al vuelo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:38
95 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/6 sg











La mayoría de los fotógrafos, sobre todo aficionados, se sienten más cómodos realizando fotografías de paisajes que tomando fotografías de otros temas. Los paisajes no se mueven y sobre todo no se van justo antes de apretar el disparador. La composición es vital en la fotografía de paisaje, teniendo que recurrir a ciertas ideas que nos ayudaran al impacto visual de nuestras imágenes, siendo una de ellas el uso de una velocidad de obturador lenta, que desdibujara el movimiento existente en el encuadre.

El ritmo en fotografía es la disposición periódica y armónica de elementos formales en la escena, que pueden ser sencillos y similares, poca interpretación. El patrón de distribución de los elementos puede variar, pueden encontrarse ordenados en un mismo plano y también pueden estar desordenados. Los elementos se pueden construir al antojo personal o se pueden cazar en la naturaleza para ser fotografiados. Un método para sugerir movimiento consiste en permitir que una parte de la escena quede borrosa.

La fotografía del artículo es un paisaje donde se muestra una bandada de gaviotas que alza el vuelo, como patrón de elementos desordenados. Se ha aprovechado el reflejo sobre el agua para marcar una clara simetría fotográfica. Debido a la hora tardía y la escasa luz, se aprovechó para fijar una velocidad lenta y esperar a que los pájaros levantasen el vuelo y capturar el movimiento con la borrosidad. Se compensó con el ISO más bajo y un diafragma cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...