Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 11 de agosto de 2013

40/2013: ”Tierra, mar y aire”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-05-2013   17:05
102 mm
ISO-100
F/ 9
1/320 sg
Filtro Hama SKY C (XXV)












En fotografía, la clasificación clásica de las fuentes de luz, son cuatro, entre ellas y la principal, la fuente de luz natural. La luz natural de un día soleado, es un compuesto de luz del sol, la luz reflejada en el cielo y la luz reflejada en la tierra, o en el mar. En origen es una fuente puntual y como tal es una fuente de luz dura. Esta fuente de luz natural también es diferente en función de la situación geográfica, si a ello se le añaden reflectores naturales como la arena y el mar, se tiene una luz más directa y con mayor radiación ultravioleta.

Una vez decidido el motivo a fotografiar, la siguiente decisión más importante, principalmente para dirigir la mirada del observador, es qué elementos incluir en el encuadre, y si acaso, que excluir del mismo. Ningún elemento tiene un valor neutral y puede tener una distracción potencial para el espectador.  En las horas centrales, sobre todo en el estío,  el sol cae de pleno y la luz se desplaza directamente a través de la atmósfera, presentando una tonalidad azulada-blanca. Los puntos fuertes son aquellos que se acercan a los tercios y a sus intersecciones.

La fotografía posteada no estaba ahí esperando a que viniera el fotógrafo para cazarla. Muy al contrario, el barco no estaba quieto y las personas no estaban solas en la playa. El ojo del fotógrafo  a base de mirar por el visor de la cámara, se acostumbra a ver las fotografías, incluso antes de que estén ahí. Se cerró la focal para eliminar elementos, se puso un número de diafragma mayor para buscar profundidad y nitidez, y la velocidad se aumentó para disminuir el exceso de luz reinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...