Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 16 de agosto de 2013

41/2013: ”La silueta solitaria”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
15-09-2011   20:04
55 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/1000 sg











Las fotografías a contraluz suelen ser tomas sencillas, a la par que atractivas. Pero a la vez son imágenes complicadas de obtener, si lo que se pretende es elevar el impacto visual logrando transmitir y comunicar sentimientos al observador. Reflejar una silueta a contraluz aporta un valor inestimable añadiendo dramatismo en una fotografía. La silueta bien perfilada y totalmente oscura es un extra que añade emotividad a la captura fotográfica.

Como en todas las fotografías, el encuadre es muy importante, pero en las fotos a contraluz, todavía más. Al perderse colores y texturas, solo quedan las formas, las siluetas, por ello, jugar con ellas y encuadrarlas bien es lo que hace que una fotografía pueda ser buena o no. La luz principal de estas fotografías, la que genera el contraluz, puede ser natural o artificial, aunque sin lugar a dudas, los mejores contraluces son las que proporciona el astro Sol.

La fotografía del post surgió en una salida a la montaña alicantina. La fotografía cautivó el ojo del fotógrafo, justo a la hora mágica del atardecer. El Sol se ocultaba por detrás del árbol. Se encuadró la toma y se midió para exponer correctamente el sol y el cielo, dejando subexpuesto el árbol y el primer término. Se eligió un diafragma medio para disminuir al máximo la profundidad de campo, pero para evitar la sobreexposición al enfocar directamente a la fuente de luz, se tuvo que poner una velocidad de obturación alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...