Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 21 de agosto de 2013

42/2013: ”El arco iris del sur”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-04-2013   16:51
30 mm
ISO-100
F/ 9
1/200 sg
FILTRO GRADUADO ND8












Con condiciones climatológicas cambiantes, no suele ser raro la aparición del arco iris, aportando un toque de colorido al cielo gris, siendo motivo buscado y fotografiado por el aficionado a la fotografía. El arco iris se produce por la refracción de la luz en las partículas de agua del ambiente. Lo que hace interesante a una fotografía con el arco iris, aparte del mismo, es el entorno y la composición. La forma de captarlos fotográficamente es con la luz casi frontal que aunque parezca plana, sin embargo revela los tonos y los colores con gran fuerza.

De las composiciones fotográficas con un equilibrio dinámico resultan imágenes complejas basadas en un espacio jerarquizado, en una diversidad de elementos, con unas relaciones plásticas y en un alto contraste. La asimetría fotográfica hace que disminuya la simplicidad y aumente la tensión en el campo visual, obligando al observador a tratar de ordenar los elementos de la escena buscando la simplificación. En la fotografía de paisaje se suele usar el objetivo gran angular para transmitir la sensación de espacio, inmensidad y tridimensionalidad.

En la fotografía del artículo, realizada por tierras andaluzas, con un cielo muy cambiante se busco la aparición del arco iris. Este handicap hacía que el rango dinámico fuera muy amplio, solucionándose con el uso del filtro graduado de densidad neutra para subexponer el cielo y captar con mayor esplendor el arco iris y la cortina de agua que lo producía  Se buscó profundidad y nitidez cerrando el diafragma. La medición estaba realizada para el primer plano justo en la parte del filtro de zona neutra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...