Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 6 de septiembre de 2013

45/2013: Serie HDR (I)”El reloj de la torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
07-05-2013   22:02
18 mm
ISO-200
F/ 8
Bracketing manual con 3 exposiciones
a 8 sg, 4sg, 1sg
Procesadas con Picadilo.












La fotografía HDR (High Dynamic Range) es la técnica fotográfica para procesar imágenes que han capturado el mayor rango de exposición de todas las zonas del encuadre. Con ello se permite exprimir al máximo posible el rango tonal de la escena. La técnica consigue que todas las zonas de la fotografía estén perfectamente expuestas, a pesar de los diferentes niveles de luminosidad, muy distintos y contrastados. Se obtiene con ello una fotografía muy contrastada, con detalle en las altas luces y en las sombras.

El resultado de una fotografía HDR es en definitiva la mezcla, mediante software, de varias fotos captadas del mismo escenario pero con diferentes exposiciones, para abarcar el mayor rango dinámico, es decir, la medición del conjunto de tonos desde los más oscuros a los más claros y que la cámara fotográfica es capaz de tomar en la fotografía. La verdad es que esta técnica es muy llamativa por lo distintas que se ven las fotografías, debido al impacto visual que llegan a producir.

La fotografía del post es el resultado en HDR de la toma de 3 fotografías donde se ha mantenido idéntico ISO y diafragma, variando la velocidad de las mismas para conseguir el mayor rango tonal en la fotografía resultante. Con la larga exposición se ha conseguido el efecto sedoso de las fuentes de agua. Se ha conseguido una exposición correcta tanto en las zonas de luces altas como en las zonas de sombras. A pesar de que la plaza estaba transitada, se ha conseguido eliminar a la mayoría de las personas que no estaban estáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...