Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 13 de septiembre de 2013

46/2013: ”Camino entre olivos”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-07-2010   18:55
214 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/400 sg










De nuevo la fotografía de paisaje, no obstante, éste ha sido el tema constante a lo largo de la historia de la fotografía. Los paisajes, por excelencia, son sujetos fotográficos estáticos, pero a la vez totalmente asequibles, por el contrario no se pueden manipular al antojo del fotógrafo. Dentro del estilo descriptivo de la fotografía de paisaje, hay que poner especial cuidado en la composición y una atención extrema al detalle. Se caracteriza por reflejar la realidad de la forma más fidedigna posible, sin cambiar lo que se capta.

Una vez controlado y preparados para disparar, no es necesario incluir todo en el encuadre. La inmensidad del paisaje nos hace pensar y escoger lo mejor. Para ello, sin duda, un teleobjetivo ayuda a realizar tomas de la múltiples zonas fotografiables, sin necesidad de moverse del punto. La única función de la fotografía paisajista descriptiva no tiene por que ser la de mostrar lo que hay delante, incluyendo un poco de creatividad se pueden obtener fotografías mucho más expresivas.

La fotografía del artículo describe con claridad el paisaje típico olivarero andaluz. Con el teleobjetivo se ha conseguido buscar un encuadre concreto de la vista, para incluir la sinuosidad de la carretera en medio del mar de olivos. Para darle más expresividad se ha incluido en el encuadre el factor humano representado en la furgoneta circulando por la carretera. Se ha elegido un diafragma cerrado para tener mayor profundidad de campo. Para minimizar la trepidación se ha elevado la velocidad compensando un punto el ISO.



2 comentarios:

  1. Hermosa foto!, muchas gracias por tu informaciòn, soy aficionada y estoy aprendiendo de los que saben, amo la fotografia, y admiro a los fotagrafos que comparten sus buenas fotos y sus explicaciones, nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pechy por tu comentario. Yo, al igual que muchos, aprendemos día a día de los que comparten, y por supuesto no quiero ser menos en ese sentido, así que lo poco que se, no dudo en compartirlo con todo el que quiera. Te animo a que te suscribas al blog, si no lo estas aún, para recibir en tu mail las nuevas entradas, así como a añadirte como miembro. De nuevo gracias y saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...