Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 17 de septiembre de 2013

47/2013: ”La Palmera del Benacantil - I”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
25-06-2013   00:07
135 mm
ISO-100
F/ 7,1
6 sg










La fotografía de fuegos artificiales es uno de los motivos con resultados más gratificantes para el autor y los espectadores, principalmente por la vistosidad de su colorido, pero también por su espectacularidad. Al dispararse sobre el cielo nocturno, se obtiene necesariamente un fondo opaco totalmente negro e inmenso sobre el que destacan las explosiones de luz y color. En la época estival estos espectáculos jalonan la geografía española, para elegir donde y cuando realizar un reportaje fotográfico.

Con el dominio de la técnica y la experiencia se pueden llegar a realizar fotografías impactantes, incluso, teniendo distintos puntos de vista, desde las capturas de fuegos artificiales incluyéndolos en su entorno, hasta la descontextualización de los mismos buscando la abstracción. En cuanto a la mejor combinación de los parámetros de sensibilidad, un ISO bajo, diafragma, uno cerrado, y velocidad, de varios segundos, lograremos un nivel de expresividad de la toma que maximice la creatividad del fotógrafo.

La fotografía del post, corresponde al disparo de la Palmera desde el Castillo de Santa Bárbara en las hogueras de Alicante de este año. La ubicación es desde el Cabo Las Huertas con una focal no excesivamente larga para capturar la palmera y el entorno. Se uso un ISO bajo para eliminar el ruido en el resultado, se cerro el diafragma para tener profundidad de campo, estimando el parámetro de la velocidad para que capturase el lanzamiento y el despliegue de La Palmera d’Alacant.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...