Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 10 de octubre de 2013

52/2013: ”Piedras salerosas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:14
18 mm
ISO-200
F/ 8
1/60 sg










En la fotografía de paisajes, una de las claves más importantes es la composición, jugar con las reglas fotográficas, crear lineas imaginarias que dirijan la mirada del espectador, para lograr imágenes potentes. Otra clave no menos importante en estas fotografías, es la luz que se capture, siendo las mejores horas, las primeras o las últimas del día, adquiriendo un tono de calidez. Otras claves para conseguir dinamismo y profundidad en las imágenes son puntos que generen lineas de dirección de la mirada del espectador.

Una de las grandes ventajas de hacer fotos con agua es capturar reflejos que se incorporan a la composición para añadir color y vida a la imagen. Para evitar fotografías planas que no transmitan sensación de inmensidad, es regla fundamental situar elementos en primer plano, y también en el fondo de la fotografía para ayudar al espectador a que construya la tridimensionalidad. Los elementos de primer plano serán los que atraigan la atención al visualizarla por primera vez, guiando la vista hasta los elementos del fondo.

La fotografía del post, realizada en las salinas de Torrevieja, conjuga varias intenciones en la captura. Paisaje de atardecer con la luz cálida del sol bajo, cerca del horizonte, elementos en primer plano de alto contraste para cautivar la mirada del espectador, elemento no menos importante en el fondo, el astro Sol, punto fuerte a donde dirigir la vista. Y el elemento del agua, como espejo que refleja el paso de las nubes. Para lograr profundidad de campo se cerró el diafragma compensando con una velocidad lenta y subida de un paso del ISO.





  Noches de Plenilunio










12/2013: Serie Carnavalesca (I) “Romeo y Julieta”







"Mullus Surmuletus" (Salmonete)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...