Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 8 de noviembre de 2013

58/2013: ”Encrucijada montañera”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
15-09-2011   19:20
70 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/250 sg










La fotografía de paisajes es el primer campo de trabajo en el que experimenta el aficionado, seguramente por que es el más fácil de intentar. En la fotografía de paisaje no sólo se ven árboles, caminos, cielos, nubes, montañas. Realmente lo que esconden estos elementos en una fotografía de paisaje son líneas naturales que conducen la mirada hacia algún lado, indican si los elementos están más cerca o más lejos. De cómo usemos esas líneas de dirección, la fotografía contará una cosa u otra.

Tanto en la fotografía de paisaje como en cualquier otra modalidad, se debe identificar un centro de interés. En el caso de paisaje, éste puede ser un árbol,siluetas, rocas, picos de montaña, etc., e incluirlo dentro de la fotografía, para que no se salga. Si dentro del encuadre, el cielo es anodino y no aporta nada, se dejará para el tercio superior. La líneas diagonales funcionan a la perfección para dirigir la mirada del espectador hacia el punto de interés, situados generalmente en la intersección de las mismas.

La fotografía del artículo muestra un paisaje de la montaña alicantina, donde se ha jugado con la líneas diagonales, las siluetas naturales de los árboles, dirigiendo la mirada del espectador hacía la intersección donde se ha situado el punto de interés en el pico de la montaña. Se ha usado una focal media para dar un sentido de profundidad a la imagen.  Para evitar la trepidación por la focal se ha elevado la velocidad de obturación, teniendo que abrir más de la cuenta el diafragma.






26/2013: ”La pareja vigilante”





34/2013: ”Un mar de montañas”





42/2013: ”El arco iris del sur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...