Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 24 de noviembre de 2013

61/2013: ”Paleta de colores”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
29-09-2012   13:16
27 mm
ISO-100
F/ 9
1/320 sg










En la fotografía urbana, se suele buscar, entre otros motivos, las formas, patrones y contrastes que abundan en las ciudades. Las líneas presentes en una toma deben estar en consonancia con el simbolismo intencionado de la imagen. Las formas, en una fotografía, nacen a partir de puntos o lineas que se unen, incluidas las líneas del marco del encuadre. Los rectángulos abundan en la estructuras artificiales en las ciudades, a diferencia de la naturaleza. La fotografía urbana trata de crear imágenes impactantes.

Las combinaciones de color que producen más impacto visual son aquellas en las que se produce: la armonía de aquellos colores que se sitúan próximos unos a otros en el circulo de colores, que suelen ser parecidos y encontrarse juntos en la naturaleza; y por el otro lado, el contraste de colores, que son los que se encuentran más alejados entre ellos en la paleta de colores, para conseguir que sean mucho más vibrantes y saturados. Conocer el circulo cromático nos enseñará la mejor combinación de colores para nuestras tomas.

La fotografía del artículo realizada al Casal de la Juventud de Novelda, edificio emblemático de tradición y modernismo. En la toma se han buscado las líneas y las formas, como elementos más llamativos en la composición. Igualmente se ha buscado la combinación de colores para al mismo tiempo armonizar y contrastar. Debido a la hora del día, el exceso de luz se tuvo que contrarrestar cerrando el diafragma, mayor nitidez, y subiendo la velocidad,  eliminando posibles vibraciones.




46/2013: ”Camino entre olivos”








    37/2013: ”Summer-time”







47/2013: ”La Palmera del Benacantil”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...