Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 30 de junio de 2014

101/2014: “La pareja malva”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-04-2014   10:17
100 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/40 sg

La presencia o ausencia de la textura propia de las superficies que se muestran en la fotografía llega a crear el efecto visual necesario para potenciar determinados aspectos de la imagen capturada. La inclusión de la textura como un elemento más dentro de la fotografía ayuda a potenciar la idea que se quiere transmitir. El razonamiento humano tiende a asociar la textura suave y fina con la tranquilidad y la belleza mientras que la textura rugosa con la tensión y la dureza.

En cualquier fotografía donde el color sea uno de los temas principales, éste tiene el potencial de transferir a la imagen un gran impacto visual. La interpretación visual humana diferencia los colores de una imagen por comparación, de forma que un mismo color en un entorno distinto hace que éste sea diferente. La percepción del color es subjetiva, existiendo combinaciones de color más impactantes que otras, para producir en la fotografía la armonía o el contraste de colores.

La fotografía del post realizada en Casa Tápena en Onil en un taller de macrofotografía, donde se muestra la nitidez de la flor con el fondo totalmente desenfocado. Se ha usado la técnica del apilamiento, donde se han realizado cuatro fotografías con los mismos parámetros variando el punto de enfoque desde el principio hasta el final. Se ha combinado luz natural con luz artificial de un flash lateral para resaltar texturas. Se ha forzado el ISO y la velocidad lenta para  capturar el fondo, abriendo el diafragma para mayor profundidad de enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...