Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 6 de julio de 2014

102/2014: “El asedio al Benacantil”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-06-2013   00:30
42 mm
ISO-100
F/ 5
10 sg

Uno de los problemas más frecuentes en la fotografía nocturna o de larga exposición es el denominado Ruido. Una exposición del sensor corta o demasiado larga, la temperatura ambiente, un ISO excesivamente elevado, suelen ser las causas más comunes para la aparición del ruido en la fotografía digital. El ruido esta directamente relacionado con la captación  de los fotones de la señal lumínica por los sensores de las cámaras que será inversamente proporcional al tamaño y posición del mismo.

Las leyes gestálticas de organización aplicadas a la fotografía tratan de explicar el modo en que los elementos del encuadre, lineas, puntos, formas, se completan en el cerebro del espectador. La Ley de proximidad señala que los elementos visuales se agrupan según la distancia que los separa. La Ley de similitud establece que los elementos similares en modo o forma se tienden a agrupar. La Ley de cierre indica que los elementos agrupados a grosso modo parecen completar un contorno, buscando lo completo.

La fotografía de hoy realizada en el puerto de Alicante trata de contar historias pasadas llenando el encuadre con los dos elementos propios de otros tiempos como el Castillo y la carabela. Al ser una fotografía nocturna se tuvo que realizar con trípode para dar el tiempo necesario para capturar la imagen pensada. Para evitar el temido ruido fotográfico, se bajó el ISO al máximo obligando a abrir el diafragma más de la cuenta y tener que establecer un tiempo de exposición algo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...