Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 31 de julio de 2014

104/2014: “El insecto biplano”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
27-04-2014   10:19
300 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg

Para realizar fotografías estupendas de insectos se pueden seguir infinidad de consejos de libros, revistas, Internet, etc. Pero algunos de ellos pueden ser, usar un cámara reflex con un buen teleobjetivo con macro, ya que la mayoría de los insectos no son muy proclives a dejar que se acerquen para que los fotografíen. Realiza el enfoque de forma manual para ajustar más y mejor la nitidez del insecto. Conseguir un fondo lo suficientemente homogéneo y fuera de foco para no distraer la atención del espectador.

Los géneros en fotografía permiten clasificar los distintos temas que se pueden plasmar en una fotografía. El fin de esta clasificación es muy variado, desde poder localizar un determinado archivo, mostrar las distintas categorías para agrupar las imágenes, etc. La fotografía es posterior a la pintura, de ahí la herencia inicial en cuanto a los géneros fotográficos, como el Retrato, el Paisaje y la Naturaleza muerta o bodegones. Habría que añadir un último genero, considerado el género por excelencia, como es el Reportaje.

En la fotografía del artículo, capturando el momento en el que la libélula se posaba, realizada en el Xorret de Catí en Castalla, se consiguió después de perseguirla un buen rato y dispararle unas cuantas fotografías. Se consiguió una fotografía espectacular donde se muestra con detalle y ampliadas las partes bien definidas del insecto. Se ha conseguido un fondo desenfocado y homogéneo para centrar la atención total sobre el insecto. Se ha usado un tele para mantener la distancia al sujeto y se ha abierto el diafragma para desenfocar el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...