Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 7 de agosto de 2014

105/2014: “Partitura mediterránea”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
01-12-2011   09:48
300 mm
ISO-200
F/ 13
1/200 sg

En fotografía, los elementos con una mayor energía son las líneas, con propiedades mucho más complejas que el punto. Además suelen crear diferenciación entre distintas áreas, yuxtaposición de tonos, sensación óptica de profundidad, organizando la estructura de elementos de la imagen, llegando a ser el protagonista principal de la fotografía. Las lineas horizontales expresan estabilidad, calma, amplitud del lugar. Salvo que se quiera captar una simetría, o reforzar la idea de estatismo, las lineas no deben situarse en el centro.

La luz de la mañana, justo antes de que salga el sol adquiere una tonalidad rosácea intensa que pasa a convertirse en dorada en cuanto el astro sol sale por el horizonte. Precisamente la posición baja del sol exige un enfoque cuidadoso y parasol en la lente para evitar reflejos y halos internos en el objetivo y para mantener la saturación de los colores. No obstante esos reflejos pueden llegar a crear la sensación simbólica del espectador que mira directamente al sol.


La fotografía del artículo, realizada en las calas del Cabo Las Huertas de Alicante, captando la hilera de gaviotas en reposo. Realizada a primeras horas de la mañana para capturar todavía la luz cálida del sol recién salido. Se ha buscado la composición a base de lineas formadas por el terreno, el mar, el cielo y las gaviotas situando la linea del horizonte en la zona central para reforzar la quietud de las gaviotas. Se ha usado una focal larga para mantener la distancia con los sujetos y se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...