Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 17 de agosto de 2014

106/2014: “Explosión de vida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
13-05-2012   11:35
300 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

La absorción y la reflexión son cualidades de los objetos para absorber o reflejar la luz incidente. La luz se refleja en los elementos que se fotografían y en el resto de la escena encuadrada. Una parte de la luz se absorbe conformando el color con el que se captan los objetos y la otra parte se refleja dentro de la escena. Dependiendo de las superficies de los objetos la reflexión tendrá diferentes cualidades, determinando el tono de color de la escena e incluso llegando a ser el interés compositivo.

El minimalismo compositivo también se puede aplicar a la macrofotografía proporcionando satisfacciones al fotógrafo y al espectador. El arte del minimalismo trata de suprimir todos aquellos elementos de la escena que sean superfluos o que compitan con el sujeto principal. El motivo principal claramente definido servirá para mostrar e ilustrar la idea dentro de una composición cuidada, tratando de evitar el aburrimiento y despertar reacciones en el espectador que lo mantenga en la observación.

La fotografía del post se realizó a una flor de cualquier parque urbano de la ciudad de Alicante. Se ha buscado con el teleobjetivo a la máxima focal posicionándolo en el macro para aislar el sujeto principal, los estambres de la flor, colocándolos compositivamente sobre los puntos de fuerza al mismo tiempo que se buscaba un solo tono de color dominante de la escena. La posición macro de la lente da escasísima profundidad de campo, a pesar de tener un diafragma cerrado. Debido a la luz excesiva se colocó el ISO bajo y se elevó la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...