Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 14 de enero de 2015

118/2015: ”La escalera de Tulipán”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
29-09-2012   12:12
18 mm
ISO-800
F/ 5
1/80 sg

Compositivamente, las líneas rectas llevan con propósito directamente hacia una determinada área de la imagen fotográfica interactuando con las propias líneas del marco. Las líneas curvas suavizan el camino de la mirada incrementando su importancia cuanta menos información haya en los límites del marco. Esta suavización de la mirada llega a aportar de mayor ritmo a la imagen, expresando elegancia, continuidad y fluidez, manteniendo aferrada la mirada del espectador dentro de la fotografía.

El tamaño universal de un fotograma de película para las cámaras réflex o SLR es de 35 mm, formato estandarizado heredado de principios del siglo pasado. Sin embargo la mayoría de las cámaras fotográficas DSLR tienen un sensor digital más pequeño, produciéndose un recorte en el campo de visión. Los sensores pequeños tienen el nombre de APS y los de 35 mm Full Frame. A los sensores APS hay que aplicarles un factor de equivalencia para poder convertir la focal del objetivo a la distancia focal efectiva. 

La fotografía del artículo realizada en la casa de la festa de Novelda durante la jornada de fotomaratón, es un clásico al captar la escalera de caracol. En esta ocasión se realizó en contrapicado. No se utilizó el flash incorporado de la cámara por que habría aplanado la fotografía. Se realizó a pulso con la luz natural reinante para dotar de tridimensionalidad jugando con las sombras y luces. Se forzó el ISO, produciendo algo de ruido, se abrió el diafragma y disparó a una velocidad lenta evitando la trepidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...