Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 26 de enero de 2015

120/2015: ”Naturaleza viva (díptico nº 2)”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-03-2014   10:58
168 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/400 sg

El diseño fotográfico está construido por la repetición, asociado con el espacio y no con la dirección a diferencia del ritmo. Un dibujo no motiva al ojo del espectador a que se desplace de un modo determinado, sino a mirar la superficie de la imagen sin fin específico. En la fotografía tiene que haber como mínimo un elemento homogéneo y cierto estatismo, y cuya característica es cubrir una zona. Las fotografías que muestran el diseño con más fuerza son aquellas donde el elemento se extiende hasta los bordes del encuadre.

El rango dinámico de una cámara fotográfica digital no llega a captar de una escena real, especialmente si contiene altas luces muy intensas junto con zonas de sombra muy marcadas, la totalidad del rango dinámico, por que el sensor es obligado a elegir para exponer para las altas luces, dejando las sombras sin detalle, o para las sombras, quemando la alta luminosidad. Para ello se usa la técnica de HDR (High Dinamic Range), al registrar todos los valores tonales presentes en la escena.

La fotografía del post, la segunda del díptico, se realizó igualmente durante el reportaje para una crónica deportiva, pero justamente un mes posterior a la primera. Se aprovechó la ocasión que se volvía al mismo escenario para captar el paso del tiempo en un elemento vivo, el cual empezaba a cubrirse de flora. La luz reinante era excesiva así que se mantuvo el ISO más bajo, se cerró el diafragma para mantener nitidez y profundidad, dejando la velocidad alta que se estaba usando para la fotografía de deportes activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...