Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 24 de febrero de 2015

124/2015: ”Collage urbano”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
07-05-2011   13:21
100 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg

Cualquier fotografía en la que el color sea el tema principal tiene el potencial de convertirse en una imagen de gran impacto visual. Existen muchas teorías de color y sus representaciones en forma de ruedas, triángulos y otras disposiciones. Hay modelos que mezclan los colores primarios como luz, modelo RGB, (rojo, verde y azul), siendo los colores secundarios, el cian, magenta y amarillo. Los colores saturados serán los que llamen más la atención, llegando a convertirse en el elemento más importante.

En la fotografía urbana no hay que quedarse sólo con las imágenes de los edificios enteros, hay que buscar el detalle, la abstracción, que merecen la pena usar para la composición. Tan sólo hay que tener paciencia y observar a nuestro alrededor, en definitiva hay que aprender a “mirar”, algo que no se consigue de forma inmediata, siendo un proceso de tiempo para educar la mirada fotográfica. La abstracción resulta una forma de comunicar mucho mayor para mostrar la ciudad de forma diferente. 

La fotografía del post es una abstracción de una realidad urbana, donde se aplasta el mobiliario urbano contra una fachada monocromática incluyendo el detalle de trío de ventanas curvilíneas para contrastar y equilibrar la imagen. Se ha usado un teleobjetivo para aplastar la perspectiva y que todos los elementos apareciesen en el mismo plano, pero siendo el elemento principal el color saturado de la pared. El diafragma medio ha reducido la profundidad de campo para que el fondo perdiese nitidez, y la farola destacase sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...