Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 16 de marzo de 2015

127/2015: ”Lluvia dorada”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2014   22:15
200 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/20 sg

El Bokeh en fotografía hace referencia a la calidad de la parte desenfocada de una fotografía aunque popularmente significa el aplicar el desenfoque sobre puntos de luz para conseguir las figuras geométricas coloristas. El Bokeh se consigue con una diafragma abierto, con una distancia focal larga, con la mayor separación entre el sujeto y el fondo, y acercándose al sujeto para fotografía macro. La finalidad es reducir al máximo la profundidad de campo para conseguir el desenfoque de los elementos del fondo.

El espacio de color viene a ser la capacidad que los dispositivos de que disponemos tienen para enseñar nuestras fotografías digitales, tales como pantallas de televisión, monitores, impresoras, etc., para representar el espectro de color. Al igual que el ojo humano es incapaz de ver todo espectro de la luz visible, esos dispositivos tampoco pueden representar todo el color existente. Existen diferentes espacios de color y cada uno de ellos tiene capacidades de representación distintas.

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna por las Fogueres de San Joan en Alicante. Uno de los motivos festivos es el engalanamiento de las calles con luces de colores. Ello motiva al fotógrafo callejero a buscar los Bokeh, que pueden ser con objetos en primer término y sin ellos, pero en cualquier caso jugando con la profundidad de campo. Para ello se usó una focal larga junto a un diafragma semiabierto, forzando el ISO y una velocidad lenta para compensar la falta de luz en el sensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...