Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 20 de abril de 2015

131/2015: ”Ros-a, Ros-am, Ros-ae”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
01-05-2012   18:35
133 mm
ISO-100
F/ 5
1/200 sg

La luz es sobretodo lo que permite ver la realidad que nos rodea, con todos sus colores y formas de las cosas, siendo uno de los elementos imprescindibles de la vida humana, siendo fuente de simbologías, sugiriendo ésta el conocimiento, la paz y la serenidad. De hecho los colores son el resultado del reflejo de laluz sobre los distintos objetos. Existe el efecto psicológico del color, ya que el ojo humano como tal no tiene la capacidad de interpretación de la longitud de onda, sino que será el cerebro al recibir la señal del ojo.

Las claves tonales son distintas formas de conseguir el tono general de una fotografía, con la gama completa de grises, desde el blanco puro al negro intenso. Se pueden distinguir dos tipos de claves tonales, la clave alta y la clave baja. En las imágenes en clave alta, la composición tendrá una gama completa donde predominarán los tonos más claros, y en la clave baja predominan los tonos más oscuros, sin que sean fotografías sobreexpuestas ni subexpuestas.

La fotografía del artículo se realizó en una sesión de strobist, dedicada en exclusiva al sujeto de la rosa con el apoyo de un par de flashes de mano con paraguas para difuminar la luz directa. Esta fotografía se realizó en clave alta, colocando el sujeto contra el cielo claro y disparo de flash para iluminar y buscar las formas de la flor. Se abrió el diafragma para dejar el cielo totalmente blanco, sincronizando el disparo del flash a la velocidad requerida, colocando el ISO más bajo con una focal teleobjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...