Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de abril de 2015

132/2015: ”El rio de la vida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-02-2015   13:41
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

Cuando se hacen fotografías de paisaje, sobre todo cuando se usa gran angular, todo lo que puede captar el interés se encuentra demasiado lejos, perdido en el horizonte. Al situar elementos en primer plano y otros en el fondo de la fotografía, la información que capta el espectador en su subconsciente es mayor creando la tridimensionalidad de la fotografía. Igualmente estos elementos ayudan a definir un camino visual, a trazar líneas, reales o imaginarias para dirigir la mirada y para la sensación de profundidad.

Los objetivos angulares son aquellos que producen una imagen con un ángulo de visión amplio, generalmente por encima de los 60º, con distancias focales cortas, por debajo de los 35mm en cámaras full frame y cuya equivalencia en las Aps-c dependerá del factor de multiplicación. Los objetivos angulares no deforman la perspectiva, cambian la percepción de la misma. Se usará un gran angular cuando se quiere transmitir la sensación de espacio e inmensidad, incluyendo algún elemento en el primer plano.

La fotografía del post se realizó en una excursión por la montaña del interior de Alicante, cerca de Guadalest. Se colocó la cámara a escasos centímetros del torrente de agua para captar las piedras del primer plano y al mismo tiempo la lejanía de la montaña. Se buscó la hiperfocal para tener enfocado desde el primer plano hasta el infinito, usándose una focal angular para captar el máximo espacio del paisaje. Se cerró el diafragma para conseguir la máxima nitidez y una velocidad alta por la alta luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...