Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 3 de mayo de 2015

133/2015: ”Duelo de velas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
11-10-2014   14:33
168 mm
ISO-100
F/ 8
1/125 sg

La fotografía deportiva también es practicada por aficionados que quieren inmortalizar los momentos de una competición atrapando en el tiempo el esfuerzo, el cansancio, los triunfos y las derrotas. La fotografía deportiva no es un género fácil, no se puede improvisar, siendo practicada por profesionales especializados que utilizan material de gama alta. La fotografía deportiva no es una actividad prohibida  para los aficionados a la fotografía, pero es importante un buen equipo, no sólo la destreza y la creatividad del fotógrafo.

En fotografía, el uso de un apoyo estable minimiza, hasta eliminar, el riesgo de obtener fotografías movidas. El trípode sería lo ideal, sin embargo, a menudo no se dispone del espacio material y otras veces es necesario desplazarse rápidamente de lugar con la cámara en las manos. Por ello una solución bastante aceptable es un soporte de una sola pata, un bastón telescópico que se acopla a la fijación de rosca de la cámara, que se apoya en el suelo y se regula a la altura necesaria, llamado monopié o “monópode”. 

La fotografía del post realizada en la bahía de Alicante en la salida de la regata Volvo Ocean Race, se realizó el reportaje intentando capturar la lucha de las tripulaciones de estos grandes veleros en su vuelta al mundo. Colocado en el Cabo Las Huertas, aunque los barcos parecen estar cerca, focalmente se necesitaba un teleobjetivo para acercarlos. Debido a la focal larga, el uso de un diafragma cerrado para mayor nitidez y una velocidad de disparo relativamente alta, se tuvo que usar un monopié para evitar fotografías trepidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...