Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 10 de mayo de 2015

134/2015: ”Semana Santa digital”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
31-03-2015   20:20
119 mm
ISO-800
F/ 4
1/25 sg

Los tiempos de exposición excesivamente cortos juntos con una distancia focal larga, provocan inexcusablemente imágenes movidas que se descubren a la hora de la visualización en los monitores del ordenador. Con condiciones lumínicas pobres se hace necesaria la apertura del diafragma al máximo y subir el ISO lo necesario, procurando evitar el ruido, si se añade la dificultad de una focal larga y la cámara en mano, la situación te obliga a bajar la velocidad capturando la imagen con cierta trepidación.

Un flash tiene dos partes fundamentales: el tubo de destello que es la luz blanca del propio flash, a una temperatura de 5500 K, relleno de gas xenón, de gran potencia lumínica y escaso calor, que genera una luz dura y dirigida. Y un generador, que  son los cables y circuitos que generan la luz y la llevan al condensador donde se acumula para ser disparada en el momento indicado. A partir de ellos se construyen el resto de elementos, para tener el control de la exposición manual, automático o el moderno TTL. 

La fotografía del post se realizó durante la celebración de la Semana Santa Alicantina. Inevitablemente, en la era digital que vivimos, las procesiones y el seguimiento de los distintos pasos es inmortalizado por los dispositivos móviles y eso es un acto que no pasa inadvertido para el fotógrafo. La idea era buscar la fotografía clásica del paso procesional pero a través del móvil de un espectador. Para aislar el elemento se usó una focal larga y por la poca luz, se forzó el ISO, se abrió el diafragma y se redujo la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...