Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 18 de mayo de 2015

135/2015: ” La floració de l’ametller”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   13:40
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

Para la fotografía de paisaje, las mejores armas con las que debe contar el fotógrafo, son la paciencia, la observación del entorno y tiempo para recorrerlo, para captar la belleza, la grandiosidad o la sencillez del paisaje. Habría que disponer de suficiente tiempo para cuidar conceptos como el encuadre, la composición, la exposición, la distancia focal. Es fundamental visitar los lugares en la época del año en la que su paisaje mostrará la mejor imagen, donde realizar magníficas fotografías en las que el color es importante.

La cantidad de luz que llega al sensor siempre la decide el fotógrafo con la combinación de los parámetros tiempo-diafragma que, en principio, determina el exposímetro de la cámara, que debe someterse a la revisión y exigencias creativas del fotógrafo. La información que aporta el exposímetro debe consultarse pero dependiendo de las condiciones reinantes se tendrá en cuenta o se decidirá por otra exposición para que la fotografía final exprese las exigencias comunicativas del fotógrafo. 

La fotografía del artículo se realizó en un paseo campestre sosegado por la zona de Navalón en Valencia, para capturar el esplendor de la floración de los almendros. Se eligió una composición donde las flores fueran lo más importante de la fotografía, llenando el encuadre totalmente sobre el fondo azul del cielo, buscando el conjunto de las máximas flores en vez de la unidad. Se eligió una focal corta para ello y por la luz reinante se cerró el diafragma, se disparó a una velocidad alta y se colocó un ISO bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...