Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 1 de junio de 2015

137/2015: Serie Ninots (V) ”Er niño de las fotos”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
24-06-2010   20:38
51 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/160 sg

Es una obviedad que en todo el mundo existen leyes claras que ponen límites a la fotografía de personas y de cosas que pertenecen a personas. También es obvio que fotografiar en la calle no está prohibido pero hacer uso de esa fotografía, gratuita o comercialmente, requiere del respeto a unas normas jurídicas. Se posee el derecho a fotografiar pero también están los derechos de las personas o cosas de personas fotografiadas. Aparte de los aspectos jurídicos también existen las cuestiones éticas, más importantes.

Los criterios estéticos de los clásicos se basaban en la proporción, la armonía y la simetría. La fotografía ha tomado el número áureo para representarlo en sus obras. La percepción humana tiene una preferencia natural y una predisposición a las proporciones de acuerdo con la sección áurea, tendiendo los artistas de entonces a la colocación inconsciente de los elementos en base a esas proporciones. La simetría es un canon estético que deriva directamente de la naturaleza, como por ejemplo el cuerpo humano.

La fotografía del artículo realizada por un paseo callejero por las hogueras de Alicante, donde se hacía inevitable la observación de los diferentes ninots, que luego son pasta de las llamas, para intentar captar la intención del artista fallero en su realización. En este caso resultaba curioso y llamativo que el fotógrafo capturase al ninot con su mirada y su cámara de fotos. Debido a la escasez de luz se forzó el ISO y se abrió el diafragma disparando a una velocidad rápida para evitar la trepidación con una focal corta por la proximidad al sujeto.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...