Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 10 de junio de 2015

138/2015: ”Retazos otoñales”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:20
108 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/100 sg

Los fotógrafos deben centrar toda su atención sobre algunos de los elementos determinantes para captar una buena fotografía, desde el encuadre, con la elección del sujeto, hasta la composición de la imagen y la luz, para resaltar formas, siluetas, colores y superficies. La Luz tiene un gran valor expresivo, aparte del técnico, por lo que observar la realidad fotográficamente conlleva aprender a reconocer y utilizar la luz para conseguir expresar mejor de forma creativa los efectos de profundidad deseados.

Con la luz lateral, más o menos angulada, se resaltan las formas y los relieves del paisaje, siendo preferible a la luz frontal que aplasta al sujeto. El contraluz es una las situaciones más creativas, pero hay que saber tratarlo adecuadamente, cuidando con detenimiento la exposición. El exposímetro de la cámara suele proporcionar resultados poco fiables, haciéndose necesaria la medición de más puntos del encuadre. Un contraluz con halos de luz es indicio de un control insuficiente de la propia herramienta de trabajo. 

La fotografía del post fue realizada en el parque natural de Calblanque en Cartagena donde se buscaban contraluces en la hora de la puesta de sol. Se ha buscado captar los colores propios del otoño remarcando siluetas y resaltando la sensación de profundidad. Se ha evitado que en el contraluz, los sujetos principales saliesen completamente en negro. Debido a la escasez de luz se ha forzado el ISO para poder cerrar el diafragma y disparar con una velocidad relativamente alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...