Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 17 de junio de 2015

139/2015: ”¿Quién vive ahí?”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-07-2013   00:35
18 mm
ISO-100
F/ 9
251 sg

En la fotografía nocturna los tiempos de exposición pueden variar mucho según las condiciones ambientales, no es lo mismo realizar una fotografía en la cima de una montaña que en el desierto. De la existencia de partículas en suspensión, de la calima, de ligeras nieblas y otras condiciones ambientales depende mucho el tiempo de exposición de cada toma. También varía sustancialmente  la exposición si la luz incide de forma lateral, frontal o bien a contraluz. La suma de luz artificial de flash debe ser tenida también en cuenta.

El punto de vista será el lugar que escogerá el fotógrafo para hacer la toma, será el lugar preferente, en el mejor sitio para conseguir el mayor fruto a la fotografía. Es el lugar desde donde se mira y cómo se mira, ya que variando la posición puede hacer cambiar completamente el mensaje que transmita la imagen. A la misma altura que el sujeto, es un plano normal mostrando la realidad tal y como es. Colocarse por encima del sujeto se obtiene un plano picado que transmite una sensación de inferioridad e inseguridad. 

La fotografía del artículo se realizó una noche de luz llena en las ruinas de la ermita Chapitel en el Monnegre alicantino. Se trató de captar la sensación del paso del tiempo en una construcción de relativa importancia en el pasado. El punto de vista es elevado para no mostrar la grandiosidad el edificio sino su estado actual decadente. Al tener la luz incidente de la luna se cerró el diafragma para conseguir nitidez y profundidad de campo junto con un ISO bajo para evitar el ruido, a costa de tener que elevar el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...