Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 24 de junio de 2015

140/2015: ”La fuga de la Tórtola”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
13-05-2012   12:11
300 mm
ISO-100
F/ 8
1/250 sg

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de llenar el encuadre, es la intención del fotógrafo de crear una relación subjetiva entre el espectador y el sujeto. Si la presencia del sujeto es importante y  es conveniente que éste domine la escena, lo adecuado es acercarlo al espectador llenando el encuadre, para adquirir fuerza e impacto. Por otro lado en condiciones de extrema rapidez a la hora de componer, puede resultar más cómodo y gratificante ajustar el encuadre a sujeto elegido.

En fotografía parece que hay una percepción especial en los números impares de la imagen y sobre todo en los grupos de tres elementos. Un único elemento puede transmitir soledad, con dos elementos una foto puede quedar bien equilibrada pero estática, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir. En fotografía suele funcionar la agrupación de tres elementos como centro de interés. Con un número impar de elementos se consigue también un equilibrio, pero éste es más dinámico. 

En la fotografía del post, realizada en el bosque urbano del Cabo de Las Huertas en Alicante, se localizó el grupo de las tres tórtolas y se cerró el encuadre sobre los sujetos para aislarlos del entorno. Las ramas desenfocadas en primer término más que distraer ayudan a que la mirada del espectador entre por ahí y siga la diagonal que marcan las tres tórtolas. Debido a la luminosidad reinante se cerró el diafragma para tener mayor nitidez, disparándose a velocidad alta, usándose una focal tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...