Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 30 de junio de 2015

141/2015: ”La bandera medio-ambiental”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-02-2015   12:45
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/250 sg

Los filtros son esencialmente finas placas de vidrio óptico, de resina sintética o una especie de folios de acetato o gelatina que se acoplan a la lente frontal del objetivo de diferentes formas: filtros de rosca en el anillo frontal, a presión o por inserción en un portafiltros específico, siendo éstos últimos generalmente cuadrados, con la gran ventaja de que con anillos adaptadores un único portafiltros se adaptará a los objetivos de distinto diámetros, y desde el punto de vista económico será el ideal.

A la hora de realizar un viaje fotográfico, lo importante es aprender a “observar fotográficamente”, término expresivo de Andreas Feininger, donde lo que trata de transmitir es el significado de darse cuenta que el ojo humano y el objetivo no observan del mismo modo de tal forma que un elemento que a simple vista puede parecer bonito y excelente, puede dar lugar a una fotografía banal. Observar fotográficamente significa no aceptar que la fotografía sea una reproducción de la realidad sino una interpretación de la misma. 

La fotografía del post realizada en un viaje fotográfico al pantano de Guadalest en Alicante, se captó la imagen, que aparte de reflejar la realidad del paisaje, compositivamente se quiere transmitir el juego de líneas horizontales creadas con distintas bandas de diferentes colores y texturas, desde la parte inferior con el azul aguamarina, pasando con el borde del bosque y acabando con el azul del cielo. Se usó una focal angular, y por la luminosidad reinante se cerró el diafragma para conseguir mayor nitidez junto con una alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...