Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 4 de noviembre de 2015

160/2015: Serie Zooming (II): ”Puntos de fuga”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   00:54
200 mm
ISO-200
F/ 7,1
10 sg

La técnica del efecto zoom consiste en realizar una fotografía con un tiempo de exposición prolongado, el diafragma cerrado y durante el tiempo que el obturador está abierto mover el zoom del objetivo para variar las distancias focales. El efecto es conseguir que en la fotografía se generen líneas convergentes, aportando sensación de dinamismo y movimiento, para llamar la atención del observador y que dirija su mirada al centro de la fotografía. La forma habitual es partir de focales cortas a más largas.

A veces es bueno dejar espacio a la imaginación. La mente humana se aburre rápidamente con imágenes sumamente evidentes, que no presenta secretos, donde es probable que el cerebro no se sienta atraído por la fotografía. Por ello, el no enseñar todo, puede llevar a hacer fotografías que llamen más la atención al forzar al espectador a invertir un poco de su tiempo para entender lo que se representa en la imagen. Es plantear un reto fotográfico al espectador para que resuelva el significado de la fotografía observada. 

La fotografía del post, sin entrar en mucho detalle para dejar espacio a la imaginación del espectador, se realizó en la CAC de Valencia por la noche. Se usó la técnica del efecto zooming sobre una parte del complejo que se prestaba para ello. Si uno se fija concienzudamente puede llegar a adivinar el lugar fotografiado. Con la cámara montada sobre trípode, se encuadró el elemento forzando el ISO un paso, cerrando el diafragma para nitidez y profundidad de campo y prolongando la exposición para mover el zoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...