Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 10 de noviembre de 2015

161/2015: Serie Ninots (VI) ”Vicent en la Tierra Media”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-07-2014   23:40
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/100 sg

El retrato en fotografía tiene en común la figura humana, pero puede observarse de manera distinta para conseguir diferentes resultados. La figura humana puede ser un elemento más dentro de la composición que puede tener una importancia relativa dentro de la imagen, añadiendo atractivo y enganche visual a la fotografía. Colocar a la figura humana nos muestra la doble función, referencia espacial, para mostrar la grandiosidad de los otros elementos de la imagen, y añadir el factor humano esplendorosamente.

Hay varios modos de mostrar las fotografías, en redes sociales, en páginas web, en blogs, etc.. Se puede mostrar la fotografía única y exclusivamente, sin más detalle ni datos. Se pueden poner unos mínimos datos exif básicos con un ligero comentario. También se puede mostrar junto con algunos parámetros exif más, así como dar detalles en cuento  a la realización, material usado, lugar de ubicación, motivos por los que se realiza, procesado, la intencionalidad a la hora de disparar, si ha sido casualidad o se ha estudiado cuidadosamente.

La fotografía del post se realizó durante las hogueras de la localidad de San Vicente del Raspeig en Alicante. La imagen de las caras de los ninots eran espectaculares pero sin referencia humana carecían de interés. Se esperó hasta que apareció la figura humana en el sitio adecuado para crear la referencia espacial y para añadir la complicidad de la mirada de los ninots a la persona que pasaba. Con focal angular, se sincronizó la velocidad con el disparo del flash y un diafragma medio para capturar los ninots completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...