Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 10 de diciembre de 2015

165/2015: ”La silueta matutina”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
29-08-2015   07:38
92 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/320 sg

Cuando te encuentras con situaciones de contraluz, generalmente se usa el flash para iluminar al sujeto principal de interés en la fotografía. Pero hay otras ocasiones en las que nos interesa mucho más mantener al sujeto principal en oscuridad total para dibujar claramente su silueta o su contorno. Fotografiar las siluetas potencia las emociones que se quieren transmitir en la fotografía, como misterio, emoción, ternura o drama, por medio de la combinación de simplicidad e información de la situación.

Una imagen producida por una cámara digital, codificada por lo general en formato JPEG puede tener una profundidad de 8 bits por cada canal, que representa la información relativa a uno de los tres colores primarios. Los 8 bits pueden representar tan sólo 256 tonalidades, pero como los colores primarios son 3, se dispone entonces de 24 bits por pixel. La profundidad de bits hacen que el JPEG no sea apropiado para imágenes HDR sino sólo para aquellas que se definen como de bajo rango dinámico.

La fotografía del post se realizó en la Playa de San Juan de Alicante al amanecer después de un madrugón para fotografiar el ocaso de la luna llena. Tras la puesta de la luna por el oeste, me desplace al este para fotografiar la salida del astro rey. En está ocasión se busco intencionadamente la fotografía en silueta de la estatuas contemplando la salida diaria del sol, el cual se deja entrever entre ambas figuras. Para captar la silueta se midió la luz del fondo, cerrando el diafragma y elevando la velocidad de obturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...