Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 16 de diciembre de 2015

166/2015: ”Explosión de luz y color”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2014   23:34
63 mm
ISO-800
F/ 5,6
1/50 sg

Una vez elegido el tono de color, se deben definir dos propiedades del mismo, la saturación de color y el brillo. La saturación representa la pureza de un color, cuanto menor sea la saturación de un color, mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. El brillo representa la luminosidad y oscuridad relativa del color. Cuanto menor sea el brillo de un color, más oscuro parecerá, llegando en el extremo al negro puro, que representa la ausencia total de luz. Los colores saturados producen más impacto.

Dominar la velocidad de pensamiento y el dominio técnico, no es disparar la cámara sin pensar, sino de aprender a pensar con rapidez. La utilización de la cámara fotográfica tiene que convertirse en un acto instintivo, adquiriéndose sólo a través de mucha práctica. El fotógrafo se olvida del funcionamiento técnico y piensa sólo en cómo captar al sujeto de la mejor de las maneras. Todo esto cambia sustancialmente la forma de entender la fotografía. No es suficiente con ver, enfocar y disparar, hay que hacerlo en el momento decisivo.

La fotografía se realizó en una salida durante las fiestas de las Hogueras D’Alacant. La salida nocturna con todas las calles engalanadas y con las luces de colores, llamando la atención del espectador y del fotógrafo, buscando los detalles y capturarlos. En esta ocasión es una combinación de elementos de una foguera con las luces coloristas contra un fondo negro. Se usó una focal media por la cercanía y para aislar los elementos, forzando el ISO para poder disparar a mano con una velocidad al límite y abriendo el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...