Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 31 de enero de 2016

174/2016: Serie Zooming (III): ”Árbol a la fuga””


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   14:02
50 mm
ISO-100
F/ 13
1/20 sg

Para aplicar la técnica del zooming en nuestras fotografías, se necesitará una lente zoom que permita variar la distancia focal. También es recomendable aunque no imprescindible, el uso de un trípode. Lo habitual a la hora de disparar es iniciar el enfoque desde la focal más corta y llevarlo hasta la más larga, para conseguir introducir al espectador en el centro de la fotografía. Las distorsiones que producen los objetivos angulares los hacen preferibles para la práctica de esta técnica.

El modo de color determina la forma en que un programa de procesado pintará los pixeles contenidos en una fotografía. Los colores se representan mezclando los colores primarios o básicos y función de la cantidad y la intensidad, se obtienen los colores reales. Los modos de color están determinados por lo colores que toman como primarios, configurando los llamados canales que componen una fotografía, de ahí vienen las siglas RGB (Red, Green, Blue) y también CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black).

La fotografía del post se realizado en los bosques del entorno de Navalón (Valencia) para componer una imagen con la técnica del zooming jugando con la convergencia de las líneas y de los colores. Con una lente zoom en el objetivo de 18-200 mm, y a pulso al no disponer de trípode se realizaron varias tomas hasta conseguir una que no estuviera trepidada, debido a la velocidad lenta con la que hay que disparar para que de tiempo a desplazar el zoom. Debido al exceso de luminosidad se tuvo que cerrar mucho el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...