Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 10 de febrero de 2016

175/2016: ”La guerra de los mundos”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   00:36
28 mm
ISO-200
F/ 7,1
25 sg

Con la fotografía digital se descubre el Mundo de la Noche, un mundo nocturno que resulta del todo impactante y totalmente diferente al que se puede observar durante el día. Pero para fotografiar por la noche siguen siendo válidas las reglas de composición con un pequeño componente de dificultad lógico debido precisamente a la falta de luz a la hora de componer. Un hándicap estimulante para el fotógrafo y de resultado espectacular para el espectador. La fotografía paisajística o urbana, suele ser una temática claramente nocturna.

El diseño de edificios urbanos da vida y amenizan el paisaje urbano de las ciudades. Aunque la fotografía de paisaje urbano, se trata de primar el paisaje en si con su entorno y no solamente un edificio, en ciertas ocasiones, se busca el impacto visual de una determinada edificación aislándola de su entorno. La fotografía arquitectónica tiene un concepto amplio al registrar y describir los espacios creados por el hombre, se puede reducir el concepto a la fotografía de un edificio y su entorno o tan sólo el edificio característico.

La fotografía del artículo realizada por la noche en la CAC de Valencia, se trató de aislar el edificio con las características singulares del resto de su entorno para transmitir algo distinto de la propia edificación, algo hiperrealista, añadido con la nocturnidad y adornado con las luces parásitas de la urbe. A pesar de usar un angular, debido a la cercanía al sujeto y de su inmensidad, se compuso con sólo el edificio. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y para evitar demasiado tiempo de exposición, se subió un punto el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...