Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 21 de febrero de 2016

177/2016: Serie Ninots (VII) ”Face to Face”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2015   20:20
57 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/100 sg

Las cámaras digitales almacenan los datos de la fotografía en un formato bruto, el negativo de las películas, llamado RAW. Este archivo contiene los datos registrados por el sensor de forma lineal y no optimizados para su visualización en la pantalla o en fotografía impresa. Con el adecuado procesador, el de la marca de la cámara u otro del mercado, es posible realizar modificaciones fundamentales a la imagen antes de codificarla para Jpeg o Tiff, por ejemplo, recuperando detalles en las altas luces.

Cuando disparamos con flash, nuestra cámara no permite aumentar la velocidad por encima de la de sincronización (entre 1/200 – 1/250) lo cual evitará que nos llevemos alguna que otra desagradable sorpresa. En las instrucciones de nuestra cámara nos vendrá indicada la velocidad máxima de sincronización. Las cortinas del obturador, siempre se mueven a la misma velocidad, la variación de velocidad viene dada por el intervalo entre una y otra, sincronizándose para que todo el sensor este al descubierto. 

La fotografía del post se realizó en un fotowalk durante las fiestas de hogueras en Alicante. La fotografía en concreto es un detalle del monumento fogueril oficial del Ayuntamiento donde se aislaron sendas caras del resto de la foguera, intentando cazar sus miradas cautivadoras y su contraste colorido. La intención fue disparar un poco en clave alta para que los colores destacaran en toda la imagen sobre una tonalidad blanca. Se forzó el ISO junto con una apertura media de diafragma y una velocidad relativamente lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...