Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 5 de marzo de 2016

180/2016: Serie Circumpolares (VI) ”El reino de la torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-02-2016   19:37
18 mm
ISO-100
F/ 3,5
              32 frames de 60 sg

Con la fotografía digital no se puede dejar el obturador abierto horas para realizar un circumpolar, ya que el sensor se sobrecalentaría excesivamente, aparecerían pixeles calientes y el ruido digital sería sumamente insoportable. Incluso se añadiría la contaminación lumínica que llegaría de algún lugar y que marcaría en exceso el elemento fotografiado. La fotografía digital cuenta con el aliado del software para evitar todo lo anterior para realizar fotografías espectaculares de circumpolares en menor tiempo.

Antes de empezar a fotografiar hay que tener en cuenta dos conceptos: “mirar” que significa examinar atentamente, con atención e interés. Y “observar” o ver significa dirigir la vista a un objeto sin prestar mucha atención. La diferencia estriba en la atención que se ponga al mirar u observar. Para obtener una fotografía espectacular hay que saber mirar y hay que observar la escena, estudiarla y sacar el mayor partido. Al proceso de imaginar la foto que se quiera antes de realizarla, se llama acto de visualizar. 

La fotografía del artículo es otra circumpolar realizada en el torreón del Dr. Esquerdo en Villajoyosa (Alicante), realizada en una tarde-noche agradable del invierno alicantino. La fotografía pensada desde hacia tiempo intentaba que se marcasen mucho más las trazas de las estrellas pero debido a problemas técnicos, agotamiento de la batería, se realizaron menos fotogramas. La noche estaba despejada y se prestaba a la circumpolar con el torreón. Se uso el angular para incluir el árbol, se abrió el diafragma al máximo y se fijó una tiempo de minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...