Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 10 de marzo de 2016

181/2016: ”Escala acuática”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
23-12-2012   12:44
168 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

El “espacio” fotográfico puede ser lo primero que se percibe y es donde se empiezan a colocar los elementos de una fotografía. Primero hay que elegir qué espacio se llena y qué espacio se deja vacío. A la hora de captar una imagen, primero se intenta componer con las fuerzas más obvias y potentes como las figuras, los ejes, los caminos visuales y los sujetos bien definidos, creando diagonales o buscando la simetría de los elementos captados. Percibir un espacio como elemento fotográfico puede ser difícil a priori.

El uso principal del parasol, como su propio nombre indica y como casi todos sabemos, cuando se coloca sobre un objetivo, no es otro que el de evitar la incidencia directa del sol y de cualquier luz sobre el objetivo. Con ello se pueden evitar los molestos flares en la imagen como consecuencia de un impacto directo de los rayos solares sobre la lente que generan efectos no deseados. También se pueden evitar las imágenes lavadas o excesivamente iluminadas por el exceso de luz incidente al tomar la  fotografía.

La fotografía del post se realizó durante una salida por el cabo Las Huertas en Alicante, en una mañana fría de invierno. Se localizó la escalera metálica colocada sobre las rocas y se aisló del entorno pero intentando captar la sensación de lugar, para dejar al espectador que se imagine el lugar con personas saliendo del agua. Se ha jugado en la composición con las diagonales y con los colores de la imagen. Se ha usado una focal larga para aislar, cerrando el diafragma para mayor nitidez y una velocidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...